Hace casi 15 años, Raymundo Espinoza comenzó a forjar su propia historia formando una agrupación musical tras su salida de “Los Ángeles Azules”, donde cosechó grandes éxitos.
Rayito Colombiano (“Rayito” diminutivo de Raymundo y “Colombiano” por el género musical) inmediatamente logró gran aceptación y respaldo del público, no sólo de México, sino también en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
Raymundo Espinoza, mejor conocido como “Rayito Colombiano”, en breve entrevista con Agencia JM, comentó que se encuentra preparando la celebración de sus 15 años de trayectoria musical como agrupación, a celebrarse el próximo 22 de diciembre del año en curso en el Salón Forum del Distrito Federal, teniendo como invitados a las Sonoras Santanera, Dinamita y Tropicana, Carlos Campos, entre otros.
El artista señaló que actualmente se encuentra promocionando su más reciente producción discográfica, la número 11, titulada “Mi Cumbia Colombiana “, donde además se incluyen 2 bonus track con los temas “Acorazado” utilizado en una película del mismo nombre (The Battleship, Premio del público para largometraje mexicano del VIII Festival Internacional de Cine de Morelia, México 2010) coproducción México-Cuba, así como el popurrí “Homenaje con mariachi a Leo Dan”.
Uno de sus temas, fue el principal de una telenovela chilena del mismo nombre “Cicatrices”. Próximamente lanzará su nueva producción que consta de un disco triple, habiendo preparado al momento 2 discos.
El interprete originario de Iztapalapa, después de su estadía el fin de semana en esta Verde Antequera, comentó que se alista para una gira en los próximos días a realizarse en Argentina, donde su música tiene gran aceptación; de igual forma, dijo que se ha presentando con su hija Fabiola Espinoza, que incursiona en este género musical.
El También cantautor dijo que prepara una gira por algunas ciudades de los Estados Unidos a finales de año y principios del 2011.
Finalmente, Rayito Colombiano agradeció el apoyo del público oaxaqueño, indicando que él comparte su música a través “del don que Dios le dio”, para sacarlos de su mundo a veces de problemas y preocupaciones, relajándolos a través del baile y compartiendo con ellos su alegría y felicidad.