Ray Chagoya, el resurgimiento de la esperanza y el beneficio de la duda || Alfredo Martínez de Aguilar

Print Friendly, PDF & Email

* De ninguna manera, se trata de otorgar un cheque en blanco al nuevo Ayuntamiento Municipal de Oaxaca de Juárez, porque ser joven y provenir de la iniciativa privada no es garantía plena de eficiencia y eficacia en la administración pública.

* Desde ya meten ruido político a Ray Chagoya la incorporación de cuotas y cuates como el hijo del ex priista Alejandro Avilés Álvarez, Delegado del VERMOR, y el hermano de Jesús Romero López, en las designaciones que dio a conocer ayer.

 

 

Uno de los mayores mecanismos de autodefensa y supervivencia del pueblo pobre, bueno y sabio, es refugiarse en la esperanza de que el estado de cosas personal y familiar mejore por voluntad divina o de los gobiernos.

 

El pueblo bueno y sabio fácilmente olvida la gran lección de vida de Jordan Belfort, más conocido como “El Lobo de Wall Street”, si quieres hacer fortuna vende basura a los pobres, es decir, ilusiones y esperanza.

 

A sabiendas de la cruel realidad que encierra esta dinámica humana en la patológica relación amor-odio entre los gobiernos y el pueblo, sin pecar de ingenuos ni ilusos, es saludable conceder a los gobiernos el beneficio de la duda.

 

En ese sentido, el arribo al Gobierno Municipal de la capital oaxaqueña de un nuevo rostro proveniente de la iniciativa privada más que de la política permite hacer resurgir la esperanza de que cambien las cosas para bien.

 

De ninguna manera, se trata de otorgar un cheque en blanco al nuevo Ayuntamiento Municipal de Oaxaca de Juárez, porque ser joven y provenir de la iniciativa privada no es garantía plena de eficiencia y eficacia en la administración pública.

 

Son de sobra conocidas las amargas experiencias sufridas con el pésimo desempeño de jóvenes presidentes municipales de la capital oaxaqueña provenientes de la iniciativa privada, que tampoco garantiza honradez y honestidad.

 

Desde ya meten ruido político a Ray Chagoya la incorporación de cuotas y cuates como el hijo del ex priista Alejandro Avilés Álvarez, Delegado del VERMOR, y el hermano de Jesús Romero López, en las designaciones que dio a conocer ayer.

 

Por su presunta corrupción en la venta de espacios públicos, marcado recelo despierta la presencia de Deyanira Altamirano Gómez, esposa de Alejandro Andrey Tejada, titular de la PABIC, en la Secretaría de Bienestar y Tequios Vecinales, así como la hermana de este, Monserrat Tejada Morales, en el DIF Municipal.

 

Caso especial es el del referente de Morena, Noé Jara Cruz, hermano del gobernador Salomón Jara, al frente de la Secretaría de Gobierno y Territorio, toda vez que es el impulsor-operador del presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez.

 

Llama la atención la designación por la SEDENA del Teniente Coronel de Artillería D.E.M., Claudio de Jesús Pérez y Pérez como Secretario de Seguridad Vecinal, ex Subdirector de Recursos Materiales del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

 

Por falta de información su hoja de vida, a pesar de que la solicitamos no estamos en posibilidad de dar a conocer si el Teniente Coronel de Artillería D.E.M., Claudio de Jesús Pérez y Pérez, conoce las calles, agencias y colonias del municipio capitalino.

 

En una próxima entrega tendremos oportunidad de analizar a los demás integrantes del primer Ayuntamiento del partido VERMOR, Verde-Morena, nutrido de ex militantes del PRIMOR, así como de los integrantes del Cabildo Municipal.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila