El nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, manifestó que tiene la encomienda de contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de las y los ciudadanos para que propicien una creciente equidad y cohesión social y que las empresas se desarrollen.
En este sentido refirió, que los principales ejes rectores en lo que trabajará son: promover la educación, promover el desarrollo de las instituciones, de las infraestructuras y la tecnología, promover políticas públicas eficaces, actualización permanente del marco jurídico, transparencia y rendición de cuentas.
Señaló, que los 4 problemas que más preocupantes de los oaxaqueños tienen que ver con: Salud, Pobreza, Empleo y Seguridad por lo que a cada una de ellas le ha diseñado diferentes propuestas que ejecutará a lo largo de su mandato.
Asimismo Ruíz Robles apuntó, que el gobierno del estado no quiere cubrir la deuda que mantiene con los proveedores toda vez de que dijo que en la Secretaría de Finanzas (SEFIN) diariamente hacen filas numerosas los empresarios demandando el pago de facturas con más de un año de vencidas.
“Está situación no abona en nada… teníamos grandes expectativas con esta administración pero nos dejó con un mal sabor de boca… Deudas y problemas”
Finalmente lamentó, que a 106 días de los hechos violentos en Nochixtlán no se hayan asumido responsabilidades claras.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info