Ante la falta de método para designar candidato a presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, integrantes del Partido Movimiento Ciudadano advirtieron sobre la virtual imposición de Raúl Bolaños cacho, violentando con ello los acuerdos suscritos entre el Comité Ejecutivo Nacional y la coordinadora estatal.
Wenceslao Aguilar Sánchez, precandidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca por Movimiento Ciudadano sostuvo que Bolaños Cacho es un político con pedigrí, pero incongruente, ya que en menos de tres años ha militado en el PRI, PAN, PT, Movimiento de Regeneración Nacional y actualmente en el Movimiento Ciudadano.
Pero además, dijo, Bolaños Cacho es el único político que cobra en los tres Poderes del Estado, pues actualmente es diputado local, notario público y magistrado jubilado, situación que lo exhibe como un político oportunista.
Bolaños Cacho es garantía de nada, en caso de que sea impuesto como candidato a la presidencia municipal el Movimiento Ciudadano se podría desfondar; lo ideal sería que las direcciones estatal y nacional realizarán una consulta ciudadana para medir posicionamiento de cada uno de los precandidatos y designar la mejor propuesta, agregó Aguilar Sánchez.
El entrevistado dio a conocer que se reservará su derecho de impugnar el proceso interno del Partido Movimiento Ciudadano ante órganos jurisdiccionales, no sin antes advertir que una imposición solo generaría mayor desencanto en el electorado.