El candidato a la diputación federal por el distrito VIII de la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PVEM-PT) Raúl Bolaños Cacho Cué, refrendó su convicción de que Oaxaca requiere de trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno, y los tres poderes del Estado, para enfrentar las soluciones que requiere Oaxaca. Desde el Congreso federal, dijo que seguirá trabajando para consolidar acciones, proyectos y presupuestos que impacten positivamente en la vida de los oaxaqueños.
Al reunirse con diversas candidatas y candidatos a diputaciones locales de los partidos que integran la coalición de Morena, el Partido Verde Ecologista de México, y el Partido del Trabajo, en Ciudad Ixtepec Bolaños Cacho Cué reconoció la importancia de establecer amplios vínculos de cooperación para enfrentar las necesidades y retos que impone Oaxaca.
Incluso, dijo, es necesaria la interlocución respetuosa e institucional entre las distintas fuerzas políticas, para atender de mejor forma los problemas y trabajar en conjunto a favor de Oaxaca.
Como candidato a Diputado Federal por el Distrito VIII de Oaxaca, Bolaños Cacho Cué llamó a ser conscientes de la enorme importancia de colaborar y unir fuerzas con objetivos comunes. Es la razón por la que, en su campaña no solo se destaca su liderazgo sino también su respaldo al trabajo de los demás aspirantes a cargos de elección popular de las fuerzas aliadas con el Partido Verde
La visión de conjunto y de pluralidad, en Oaxaca debe constituir una alternativa en los nuevos tiempos actuales; al unirse y respaldarse mutuamente se pueden aportar de manera más efectiva soluciones y propuestas para alcanzar los objetivos trazados, y representar de manera más efectiva los intereses de la ciudadanía de Oaxaca.