Carina García
08:25 El senador de la república Adolfo Toledo Infanzón y la ex titular del Registro Civil María del Carmen Rícardez Vela, fueron ratificados por unanimidad como presidente y secretaria general sustituto del Revolucionario Institucional respectivamente durante el periodo 2010-2012.
Esto luego de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal de este partido. Ante la presencia de 572 consejeros políticos, ambos militantes priistas tomaron protesta a sus cargos.
Ante la presencia de el delegado especial del tricolor, Carlos Jiménez Macías así como del secretario y representante de este partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Elías Cortez y demás, los militantes del Revolucionario Institucional se pronunciaron a favor de un órgano deliberativo y facultado para nombrar a candidatos a diputados propietarios y suplentes en los 25 distritos así como a los 152 candidatos a concejales.
Durante su intervención Jiménez Macías sostuvo “Adolfo Toledo ha juagado un papel muy importante en la lealtad al partido. Cualquier partido político enfrenta riesgos en sus procesos internos, pero hemos demostrado unidad l interior del priismo oaxaqueño” acotó después de haberle tomado la protesta a ambos militantes del PRI.
Del mismo modo sostuvo que felicitó al gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz por ser un “gran guía político”, aseveró.