El ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Samuel Gurrión Matías fue ratificado como candidato a la presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición “Por Oaxaca al Frente” integrada por el PAN, PRD y MC.
El también diputado Local fue arropado por la presidenta del albiazul Natividad Díaz Jiménez, el coordinador de los diputados Juan Mendoza Reyes además de los perredistas Eva Diego, Tomas Basaldú y José Julio Antonio Aquino en representación del organismo a nivel nacional.
Esto en medio de una serie de inconformidades no sólo de los militantes del PAN quienes antes habrían brindado una conferencia de prensa en donde no descartaron impugnar la candidatura de Gurrión Matías.
Ahí, los panistas y perredistas aclararon que esta candidatura no fue impuesta y no correspondió al PRD sino al albiazul designar a la persona idónea por lo que mandaron un claro mensaje a Raymundo Carmona Laredo de acatarse a las decisiones tomadas.
Carmona Laredo, líder del sol azteca en Oaxaca no asistió a la presentación del ex priísta como candidato del frente al igual que Carol Altamirano.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN Juan Mendoza Reyes señaló que las candidaturas se asignaron de acuerdo al estatuto del partido además de señalar que el PRI se encuentra desfondado por lo que la alianza cuenta con amplias posibilidades de ganar.
En tanto Ricardo Coronado Sanginés de Movimiento Ciudadano (MC) no dudo del triunfo del istmeño Gurrión Matías.
Carina García