Maestros de la Sección 22 de la CNTE ratificaron su decisión de continuar con el paro de labores que mantienen desde hace tres meses tras el fracaso de las mesas de negociación de este martes en la Ciudad de México.
Por lo que acordaron no regresar a clases este 22 de agosto hasta que las autoridades no se comprometan a abrogar la Reforma Educativa y dar respuestas positivas a sus otras demandas.
Luego del encuentro con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde participó Rubén Núñez Ginez, el Comité Ejecutivo Seccional (CES), llamó a sus bases a mantenerse atentos.
“Ante la cerrazón del gobierno federal de no dar respuestas concretas y satisfactorias a las exigencias de la CNTE, fijando la posición de continuar con el diálogo con condicionantes”, señala el CES en un documento, situación que no aceptarán, agregaron.
En el documento, los profesores demandan una respuesta concreta y por escrito del subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, a los planteamientos relacionados con lo que ellos llaman “las consecuencias” de la Reforma Educativa.
“Ningún contingente de los que estamos en paro ha decidido regresar, todos ratificamos el paro”, dijo un integrante de la Asamblea Nacional Representativa (ANR).
Carina García/Libertad-Oaxaca.info