Carina García
15:27 Integrantes de la alianza “Unidos por la Paz y el Progreso” conformada por los partidos PAN, PRD, PC y PT, ratificaron su rechazó al Programa de Resultados Preliminares (PREP) que la empresa denominada PROISI instalará durante la próxima jornada electoral del 4 de julio.
Por lo que aseguraron que realizaran su propio sistema de conteo rápido para garantizar los resultados. En conferencia de prensa el diputado federal panita Javier Corral Jurado manifestó “el PREP ha sido empeñado y enturbiado” por el Instituto Estatal Electoral y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por lo que sostuvo que los verdaderos resultados serán los que arrojen las casillas y actas, información que será dada a conocer por parte de esta alianza a través de pantallas que serán colocadas en diversas plazas de la capital oaxaqueña y del estado.
“En cada una de las casillas estarán alrededor de cuatro vigilantes de los partidos que conforman esta coalición”, sostuvo.
En este mismo sentido, el diputado local convergente Benjamín Robles Montoya se negó a dar el costo del “PREP de la Democracia”, al sostener “cualquier costo es menor ante un posible fraude”, dijo.
Asimismo el senador de la República del Sol Azteca, Graco Ramírez señaló que ante la ineficiencia del sistema reflejado en los tres simulacros realizados en días pasados y ante la falta de congruencia de los resultados de éste con los presentados ante el IEE, sostuvo que se han tomado las precauciones necesarias para evitar un posible fraude electoral.