El director general de Mexicanos Primero (MP), David Calderón Martín del Campo, considero que es raro que la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), considere que la mayoría de los agremiados quedarán en riesgo con la reforma del sector aprobada esta semana, “porque eso significaría que está reconociendo que tienen pésima preparación y mal desempeño”.
Gordillo Morales lució molesta desde mitad de semana, y el SNTE anunció que a partir del 5 de enero realizarán algunas movilizaciones como rechazo a la reforma aprobada este viernes en San Lázaro.
El presidente de la organización, mencionó que es triste que la profesora se adelante a los cambios que han sido aprobados para realizar evaluaciones a sus colegas y se sienta amenazada en lugar de verlo como una oportunidad de crecimiento para los maestros, descartando despidos injustificados o masivos.
En general, calificó a la reforma como un paso importante para lo que su organización ha mencionado: calidad educativa. Sin embargo, faltará renovar el “sistema memorístico” y programas de estudios “enciclopédicos” y también, mejorar la formación inicial de los maestros en las Normales, según Calderón Martín del Campo.
La organización patrocinó el documental mexicano “De panzazo” y es presidida por Claudio X. González Guajardo y Alejandro Ramírez Magaña como vicepresidente.
Agencias