Con la inmediata intervención de elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, se logró la captura de dos presuntos delincuentes que al parecer asaltaron una joyería ubicada en la calle de Porfirio Díaz, en el centro de la capital.
Alrededor de las 12:00 horas de este jueves, durante un recorrido de disuasión y vigilancia implementado por la corporación, los elementos de seguridad pública atendieron un llamado de emergencia donde se reportaba que minutos antes, dos sujetos armados habían asaltado la joyería Oro de Monte Albán, ubicada en la calle Porfirio Díaz.
De inmediato, los elementos policiacos montaron un operativo para ubicar a los sospechosos, logrando su detención cuando trataban de internarse a un hotel ubicado sobre esa misma calle esquina con Jesús Carranza.
Al realizar las revisiones correspondientes, los policías municipales les aseguraron un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido, además, de un lote de alhajas, producto del asalto a la joyería.
Una vez bajo la custodia de los elementos policiacos, los detenidos fueron trasladados al cuartel Morelos, para ser turnados ante el juez calificador, mientras se define su situación jurídica.
De acuerdo al reporte de la corporación, los detenidos responden a los nombres de Abid Roche Barragán, de 28 años y Eduardo Miguel Zavala Marmol, de 50 años de edad, el primero originario del Distrito Federal y el segundo de Tehuacán, Puebla.
A través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realiza las acciones correspondientes para garantizar la seguridad de la población capitalina.