Radio comunitaria, arma política y mina de oro del edil de Mitla

Print Friendly, PDF & Email

El presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Alejandro Galo Bautista aumenta el repudio del pueblo en su contra al utilizar una radio comunitaria como radio comercial que se escucha a través de la frecuencia FM 90.9,  desde donde ataca y difama a sus opositores.

 

El pueblo entero sabe que la radio fue adquirida con dinero del Ayuntamiento, pero actualmente Galo la opera en su domicilio de Independencia No. 3,  e incluso ha servido para desviar fondos para sus familiares, ya que la gerente y directora de nombre Maritza Martínez García es cuñada del edil.

La radio “Stereo Fandango”  trabaja en la frecuencia FM 90.9 y fue creada en diciembre de 2011, exclusivamente para que toda la publicidad y propaganda que el municipio maneja sea pagada a esta radiodifusora, y debido a la falta de obras el edil utiliza los micrófonos para mentir sobre su actuación en esta administración, y eso es lo que indigna a la población que de cerca ve y conoce el nulo trabajo del ayuntamiento.

Pero sin ningún rubor, la “Stereo Fandango” disfrazada de radio comunitaria es utilizada como radio comercial y para fines políticos, incluso los directivos preparan su primer aniversario con gastos a cargo del municipio este 17 de noviembre, en una pista de baile que para variar fue adquirida por Alejandro Galo con un costo de más de 6 millones de pesos.

Y encarrilado en su ambición política y económica, el flamante e irresponsable presidente municipal acaba de inaugurar, éste sábado, la Discoteque “La K-zona”  ubicada en el domicilio de Xicoténcatl número 12 de esta población,  donde se invirtieron miles de pesos en sonido y luces, con cargo al erario municipal, lo que permitió que la entrada fuera totalmente gratuita.

Mientras tanto, a casi dos años de estar sentado en la silla municipal, Alejandro Galo puede contar con los dedos de una sola mano las irrisorias obras públicas, provocando el repudio de la población que se siente defraudada por haber votado por un candidato que resultó un mal presidente.

Agencia JM