Autoridades educativas adeudan más de un millón 500 mil pesos al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO), por concepto del programa Calidad y Eficiencia, por lo que ante la falta de respuestas a sus demandas han tomado el crucero de Cinco Señores.
Los manifestantes aseguran que al menos 51 puntos de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), han sido violentados y que de éstos sólo cinco secundarios han sido resueltos.
El secretario General del gremio José Antonio Rivera Ramos manifestó que acudirán a la quinta reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), en donde trataran de establecer acuerdos para evitar el estallamiento a huelga este 1 de Febrero.
Esto al exigir el retiro de al menos 300 empleados ajenos al sindicato además de la entrega de uniformes y material a los empleados.
El líder de los manifestantes aseguró que han sido amedrentados y han recibido amenazas por parte de elementos de la policía estatal además de sufrir maltrato por parte de representantes de gobierno.
Los empleados pretendían marchar de Ciudad Universitaria a la JLCA, sin embargo para presionar a las autoridades decidieron tomar el crucero de Cinco Señores.
Carina García /Libertad-Oaxaca.info