Ante la imposibilidad de alcanzar alguna posición en la quinteta a la Jefatura de Secundarias Técnicas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) apoyados por un grupo de integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) trata a toda costa de “reventar” la asamblea estatal de ese nivel convocada para este martes.
Durante la asamblea que inició por la mañana, los candidatos de la UTE no lograron ninguna posición en la mesa de los debates, por lo que a través de la profesora y activista de la APPO, Carmen Vásquez buscaron por todos los medios suspender la reunión.
Para ello, apoyada por un grupo de vándalos armados de palos, piedras y varillas, buscan provocar a un grupo de maestros de Secundarias Técnicas que resguardan las puertas del auditorio “Enedino Jiménez”, del hotel Casa del Maestro.
El grupo también es respaldado por los seguidores del profesor, Héctor Pineda, quien fuera secretario de Finanzas del ex secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, que son comandados por Felipe Canseco Girón, familiar cercano del también ex dirigente magisterial Luis Fernando Canseco.
Las puertas del auditorio son resguardadas por un contingente de la base magisterial que está a favor de que concluya pacíficamente la reunión.
Ante un posible enfrentamiento entre los grupos en pugna, la Policía Estatal Preventiva realiza recorridos en los alrededores del lugar, lo que ha disuadido a los apistas que se mantienen alejados del lugar.
Agencia JM