En la más completa impunidad, integrantes de la Sección 22 del SNTE, allanaron, saquearon, destrozaron e incendiaron las oficinas de la representación estatal de la Sección 59 del SNTE, localizadas en las calles de Belisario Domínguez 115 en la Colonia Reforma.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10.00 horas, cuando hasta el lugar arribaron más de 200 integrantes de la Sección 22, a bordo de tres autobuses del servicio urbano, que minutos antes habían sido secuestrados.
Según el Secretario General de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara, los vándalos eran encabezados por Carmen López Vásquez (a) “La Jicayana”, quienes armados de piedras, palos, tubos y varillas irrumpieron violentamente en las oficinas sindicales para desalojar a los trabajadores.
La turba destrozó equipos de cómputo, ventanales, macetas, así mismo, destruyeron archiveros y escritorios, para apoderarse de cheques, sustrajeron nóminas y toda la documentación, mismas que posteriormente incendiaron en las puertas de las oficinas sindicales.
Echeverría Lara señaló que a pesar de que llamaron a los teléfonos de emergencia de la policía y de la gran cantidad de informantes que monitoreaban la ruta de los autobuses secuestrados, ninguna corporación policiaca acudió al llamado de auxilio, lo que demuestra la protección oficial hacia los actos de impunidad de la Sección 22, dijo el dirigente seccional.
Adelantó que presentarían una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia, además de que solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, su intervención ante la Secretaría de Gobernación para llevar el caso hasta sus últimas consecuencias.
¡Ya basta de violencia e impunidad anárquica de la Sección 22 del SNTE¡, señaló el líder de la Sección 59, al asegurar que en Oaxaca hay proteccionismo hacia sus actos desestabilizadores, pero solicitarán el apoyo de la federación para poner fin a ésta ola de violencia, dijo Joaquín Echeverría Lara.
Agenciajm.com.mx