El diputado panista Gerardo García Henestroza Hizo un llamado al magisterio oaxaqueño para que depongan la actitud violenta e irracional que han mostrado en las ultimas semanas para presionar y obligar a la Legislatura local a aprobar una Ley que a como de lugar pretenden imponer, “se entiende por su profesión que no conocen del proceso que conlleva la aprobación de una Ley, por la misma razón exhorto a los maestros a que se informen sobre dicho proceso, y así se eviten la penosa necesidad de bloquear y hacer un caos en la ciudad, porque sólo perjudican su imagen y la de todos los oaxaqueños”.
Señaló que los docentes hoy exigen que se apruebe de manera prioritaria la ley de educación, sin embargo son ellos mismos los que han atrasado ese proceso “sí recordamos las marchas, bloqueos y saqueos a instituciones públicas y políticas para retrasar o evitar el proceso de aprobación de dicha ley, nos damos cuenta que la causa de los maestros no mantiene un interés en beneficio de la educación, sino simplemente obedece a caprichos”.
Explicó que la sociedad cada vez está más cansada, ¡harta!, de que quienes dicen luchar por el pueblo, sean quienes los hundan en mayor crisis. Recordó que año con año se hacen esfuerzos de todo tipo para convencer a los turistas de que el mejor destino para vacacionar con su familia es Oaxaca, sin embargo la actitud violenta y necia mostrada por los educadores, no hizo más que ahuyentarlos “no es posible que sea la pasión e irracionalidad los que mantengan secuestrado a Oaxaca. Las actividades de los oaxaqueños no pueden depender de los caprichos de un sector, y aún más del sector que se supone educa a nuestros hijos” señaló el albiazul.
Por lo tanto, dijo, la obligación como diputados es discutir la armonización de la Ley en lo general y en lo particular, sin dejarse amedrentar por los caprichos de unos cuantos que no buscan más que el estancamiento de la educación.
“Debemos ser congruentes con los principios del partido, y de la postura que ha tomado el Partido Acción Nacional desde el 2008, cuando se lanzó la alianza por la educación por parte del ex presidente Felipe Calderón, la cual fue rechazada por los partidos que ahora la presentan, y que el PAN a nivel federal respalda”.
Advirtió que cada acción tiene una reacción “yo creo que es momento que está llegue, estoy convencido de que somos muchos más los oaxaqueños los que queremos una educación de calidad para nuestros hijos, he sido y soy congruente con mis principios e ideales y por eso trabajaré para construir el Oaxaca que todos queremos ver”.