Quita SAT contratazo a Vangent

Print Friendly, PDF & Email

satLa multinacional estadounidense Vangent perdió el contrato del SAT para el sistema de enrolamiento de contribuyentes para la firma electrónica avanzada, que controlaba desde 2004.

El SAT adjudicó el miércoles el nuevo contrato por cuatro años y hasta 404 millones de pesos a la empresa mexicana Acerta Computación Aplicada, lo que implicará un proceso complejo de varios meses para migrar el Sistema de Acreditación de Identidad y Enrolamiento (SAIE).

Pese a la aparente derrota de Vangent, hay indicios de que Acerta ha sido su colaboradora cercana en contratos previos, en particular la expedición de 12 millones de credenciales de derechohabientes del IMSS.


Vangent y Acerta fueron los únicos finalistas en el concurso del SAT, pues la otra competidora, Cosmocolor, fue descalificada previamente.

La decisión del SAT se presenta justo cuando Vangent pelea por mantener el contrato para la expedición del pasaporte mexicano, que ganó en 2012, luego de que la SRE declaró desierta la licitación respectiva el viernes pasado y convocó de inmediato a una nueva.

A la hora de evaluar las propuestas, el SAT decidió que no asignaría puntos a Vangent por el contrato del SAIE que ganó en 2010, con el argumento de que “no fue un contrato referente a biometría”.

A la baja puntuación técnica, se sumó que la oferta económica de Acerta fue menor por 114 millones de pesos, no obstante que Vangent ya contaba con todos los equipos y personal operando en las instalaciones del SAT.

Reforma.com