Quieren expulsar a Lino Celaya Luria del PRI; opositores le dicen traidor

Print Friendly, PDF & Email

Por incorporarse a las filas del Partido Nueva Alianza e incurrir en traición, la comisión de justicia partidaria del Comité Directivo Estatal del PRI, a cargo del ex diputado local, Herminio Cuevas, inició el proceso de expulsión en contra de Lino Celaya Luría, identificado en otros tiempos como el “cachorro” de Heladio Ramírez López.

Y es que Lino Celaya Luría, asumió la comisión de procesos electorales y la representación del PANAL ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, actualmente es el operador de la dirigencia estatal de Nueva Alianza para designar candidatos a concejales y diputados locales.

Vía telefónica, este reportero entrevistó al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, quien informó que el proceso de expulsión en contra de Lino Celaya se habría iniciado por parte de la comisión de justicia partidaria.

Avilés Álvarez, evitó hacer comentarios sobre el actuar de Celaya Luría y se limitó a declarar que su dirección estatal únicamente aplicaría los estatutos del Revolucionario Institucional ante acciones de deslealtad que cometan priístas.

Cabe mencionar que Celaya Luría, fue uno de los actores consentidos del priísmo local, fue presidente municipal, diputado federal, delegado del CEN del PRI, titular del IEEPO, Secretario de Protección Ciudadana y hasta dirigente de la CNC, hoy defiende los intereses de la sempiterna del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.