El consejo político del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca expulsará de sus filas éste sábado ex gobernador José Murat Casab, quienes lo responsabilizan de la derrota electoral del pasado mes de julio y de favorecer a Gabino Cué Monteagudo.
Legisladores estatales del PRI informaron que el aún gobernador Ulises Ruiz, convocó a una concentración en la capital del estado, al igual que a todos los consejeros estatales, para asegurar que expulsión de Murat se dé de manera unánime y no haya lugar a dudas de la determinación que se asume.
Los hechos fueron paulatinamente sucediendo cuando luego de que hace dos meses y medio la comisión de honor y justicia del PRI inició el proceso de expulsión contra el ex gobernador de la entidad José Murat Casab, por su presunto respaldo a la campaña de la coalición opositora para la gubernatura de Oaxaca, que encabezó Gabino Cué.
Murat Casab, emprendió contra la dirigencia nacional priísta, encabezada por Beatriz Paredes Rangel, al acusarla de buscar chivos expiatorios de las derrotas en Oaxaca, Puebla y Sinaloa.
Dicha solicitud fue emprendida por Nabor López García, quien se dijo consejero suplente del consejo político nacional del PRI, sin embargo tal acusación fue rechazada por Murat, porque atentaba contra sus derechos político-electorales.
Entonces advirtió que la maniobra tenía el aval de la presidenta priísta, Beatriz Paredes.
SDP