Interesada por difundir la cultura mexicana en Estados Unidos, la actriz y empresaria Eva Longoria reveló en su visita a nuestro país –para la promoción de su nueva fragancia homónima- su deseo por plasmar en la pantalla grande, la historia de una de las grandes actrices mexicanas, la de María Félix.
Longoria comentó que se quiere unir a los actores que difunden, mediante el cine, teatro o televisión, sus orígenes y cultura, como lo hizo Salma Hayek con la cinta Frida, película que retrató la biografía de la pintora Frida Kahlo.
“Yo quiero hacer la historia de María Félix, porque no todos en Estados Unidos conocen quién fue ella, lo mismo sucedió con Frida Kahlo, no sabían quién era hasta que hicieron la película; mi meta con mi compañía productora – UnbeliEVAble Entertaiment-, es siempre llevar grandes historias a la comunidad hispana, mexicana y latina a la gran pantalla, porque son historias bellísimas y muy ricas en experiencias”, dijo la actriz quien lució un vestido beige entallado.
Eva, quien es originaria de Corpus Christi, Texas, confesó que le amedrenta darle vida a La Diva Mexicana quien fue una figura indispensable para la Época de Oro del cine nacional; además de ser reconocida por su personalidad controvertida y su belleza.
“Ella era una mujer increíble, que creo que merece ser conocida alrededor del mundo. Amaría ser María Félix, pero creo que es un papel que me atemoriza porque ella significa mucho para México pero sería un sueño hecho realidad”, dijo.
Longoria, quien se ha caracterizado por sus múltiples tareas altruistas a favor de los inmigrantes hispanos, aseguró que una de sus mejores experiencias en su carrera hasta ahora es haber dirigido y producido el documental Harvest, un proyecto relacionado con niños trabajadores en Estados Unidos.
“El documental lo produje y fue mi segundo proyecto dirigido, ahí mostré a los niños y adultos que trabajan en las granjas de Estados Unidos. Mi objetivo es cambiar la ley de mi país para mejorar las leyes de la gente adulta y que se apoye a los infantes, que les suban los sueldos, además de que cubran sus gastos y seguros médicos”, dijo.
Longoria añadió que “también deseo exponer lo que sucede con estos niños. Estados Unidos no es el primer lugar en educación, ni ciencia, pero sí en agricultura y ésta depende de la fuerza laboral de los inmigrantes, así que se les debe proteger porque ellos proveen de comida a todo el mundo”, expresó.
Longoria aseguró que los fondos que se recauden con dicha exposición del documental, serán destinados para esta parte de la población.
“Este documental no tiene fines de lucro pero, lo poco que pueda recaudar con su proyección, lo destinaré a apoyar a esa gente. Yo no he vivido eso en carne propia, pero he visto cómo padecen y por eso siento empatía con ellos”, dijo.
La actriz, quien es conocida por interpretar a ‘Gabrielle Solís’ en la serie de televisión Desesperate Housewives (Esposas desesperadas) comentó que una de sus facetas preferidas, además de ser esposa e hija, es ayudar a los demás.
“Mi vida real es la que me provoca más placer, me encanta estar con mi familia. Mi pasión por la actuación es muy importante porque es una plataforma para que se escuche mi voz y poder ayudar a otros”, puntualizó.
Longoria adelantó que ya se filmó la séptima temporada de Esposas desesperadas, misma que entrará al aire este 25 de octubre en la Unión Americana además de que ya se cocina una octava.
“Es nuestro último año con contrato, pero estamos negociando para extender el show, no queremos que termine, pero (en esta temporada) ‘Gabrielle’ tendrá una sorpresa acerca de su familia. Puedo adelantarles que ella recibirá una información de su familia que ella desconocía, ésta será muy importante, chistosa y algo sentimental.
“También estará Vanessa Williams, que estuvo actuando en Ugly Betty y ahora se unió al show con nosotros; también estará Brian Austin Green –esposo de Megan Fox-. Creo que estos nuevos personajes le han dado mucha diversión a la serie”, adelantó.
El póster promocional de la séptima temporada exhibe a las protagonistas de la serie en una fotografía muy al estilo del Viejo Oeste con jeans, blusa ligera y afuera de una cantina.
Teri Hatcher, Felicity Huffman, Eva Longoria y Marcia Cross fueron fotografiadas junto a Vanessa Williams, quien se une al elenco como ‘Renee Perry’.
Su estancia
Eva Longoria permaneció en nuestro país escasos dos días.
Su visita fue para la promoción de su fragancia Eva, producto inspirado en su esencia sexy y sensual.
Además de su trabajo en series, la actriz ha participado como imagen de comerciales que anuncian shampoo, ropa y helados.
Fue nombrada “La Mujer Más Sexy de la Televisión”, por la publicación estadunidense TV Guide. Entre las más de 100 candidatas a este reconocimiento, el personaje de Longoria ‘Gabrielle Solís’ fue el elegido por la revista.
Trabaja para la firma de cosméticos L’Oreal y firmó un contrato con la productora de la serie Mujeres desesperadas, en el que se estipula “no puede quedar embarazada durante los próximos seis años”.
Actualmente está casada con el jugador de los San Antonio Spurs, Tony Parker, con el que contrajo matrimonio el 7 de julio de 2007.