Tras su derrota electoral el ex candidato del PAN al senado Diódoro Carrasco Altamirano pretende la coordinación de la diputación federal oaxaqueña a través de la imposición del perredista Carol Antonio Altamirano.
La pretensión del panista desató una fuerte rebatinga entre los electos diputados federales surgidos de los partidos de izquierda, y cuestionan la falta de mérito político del diputado local con licencia.
Incluso resurgió entre los perredistas el caso del presunto desvío del presupuesto de Comunicación Social del Congreso local cuando Carol Antonio Altamirano se desempeñó como coordinador de la bancada del PRD en la 61 Legislatura local.
A Carol Antonio Altamirano se le vincula con el ex gobernador a través su familiar el Auditor Superior del Estado Carlos Altamirano Toledo, y dado que ambos políticos istmeños formaron parte del equipo de trabajo de Carrasco cuando el oaxaqueño se desempeñó como Secretario de Gobernación durante el último año del sexenio priista de Ernesto Zedillo.
Con Carol Antonio Altamirano en la coordinación de los diputados federales de Oaxaca, Diódoro Carrasco pretende mantener sus cotos de poder en el Partido Acción Nacional para tener margen de negociación con el entrante gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto.
Durante la campaña electoral el ex candidato del PRI a diputado federal por Tehuantepec, Adolfo Toledo Infanzón también denunció que su adversario Carol Antonio Altamirano habría desviado para su proselitismo alrededor de dos millones de dólares, lo que hasta ahora no ha sido comprobado ni sujeto a investigación.
Agencia JM