El senador Ernesto Cordero, aceptó en Oaxaca que va en busca de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y urgió a Gustavo Madero presidente en funciones, abrir las reglas de competencia para que haya una competencia justa para todos los contendientes.
“Si voy, por supuesto que quiero ser presidente de PAN, para rescatarlo, darle una imagen de mayor dignidad y evitar que siga siendo un satélite del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.
Indicó que espera lo que diga su militancia, pero por el momento aceptó que se encuentra muy entusiasmado con la intención de competir internamente como candidato a dirigente nacional panista.
En este sentido, Cordero lanzó un llamado al actual dirigente nacional panista Gustavo Madero que “busca reelegirse”, para que ponga la cancha pareja para todos, que no tome ventaja por ser dirigente en funciones, para que todos los contendientes tengan las mismas condiciones de igualdad de ser considerados.
Cordero se consideró como la opción opositora a Madero, por querer rescatar la fuerza política del panismo y actuar para dejar de ser una “comparsa” o un “satélite” del PRI en el Pacto por México.
Aceptó que dentro del PAN hay muchos puntos de vista con respecto del futuro del Partido, por lo que su propuesta, abundó, está encaminada a construir un partido con dignidad, que recupere sus valores y principios, que esté orgulloso de cuando se gobernó al país y que tenga una vocación ganadora en materia electoral.
“Esta idea de partido la tienen muchos panistas, y voy a ir a la búsqueda de todos ellos para rescatar mi partido”.
Mostró su preocupación por las reflexiones que hizo la ex candidata presidencial de su instituto político Josefina Vásquez Mota, porque, indicó, “el PAN cada vez más se parece al PRI y lo grave es que crean algunos que el PAN sea un satélite del PRI, lo que considero inadmisible, más aún cuando creo que el PAN puede ser una gran opción para México”.
Con respecto al tema de la reforma energética, afirmó que esta propuesta surgió del PAN y es una opción para generar empleos en todo el país “Es una reforma que va a modernizar la economía de México”.
En contraparte criticó la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña, porque se trata de una reforma recaudatoria que le va hacer mucho daño al país, ya que inhibe los ingresos y daña la economía de las familias.
Cordero asistió al primer informe de actividades de la diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, quien aceptó que aún en Oaxaca no se logra en el medio rural el respeto a la mujer y su derecho a votar.
La legisladora demandó la renuncia de aquellos funcionarios electorales que no están cumpliendo con su deber y están permitiendo que se siga trasgrediendo el derecho de la mujer indígena de votar y ser votada.
“Yo lo he dicho y mediante exhorto al Presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) Alberto Alonso Criollo, que renuncie si no puede hacer valer la reforma constitucional, aprobada por el Congreso local donde se precisan sanciones a quienes violenten el derecho de las mujeres”.
Colocó de ejemplo el caso de San Bartolo Coyotepec y de los municipios de San Francisco Ozolotepec, donde fueron anuladas las elecciones por no permitirse el derecho a las mujeres, de votar y ser votadas, faltando por resolverse la impugnación de Santo Domingo Tomaltepec
Dijo que ha faltado sensibilidad para entender la ley, interpretarla y acatarla para terminar con el machismo electoral que priva en Oaxaca.
Agenciajm.com.mx