El líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Oaxaca, Jorge Toledo Luis, aseguró que el PRI no tiene tomado ningún palacio municipal, son otros partidos políticos quienes se apoderaron de los inmuebles de Santa María Petapa y San Miguel Chimalapas.
El priista pidió que sean liberados los palacios municipales “porque ahora resulta que quienes son gobierno tienen tomados los palacios municipales”.
Dijo que el gobierno del estado solo convocó a las autoridades municipales de los municipios donde perdió, para participar en una mesa de diálogo, lo que significa que vienen con la intención de solicitar espacios y no convocaron a nadie en los lugares donde ellos ganaron, para hacer alguna negociación.
Jorge Toledo criticó fuertemente al subsecretario Fausto Díaz Montes, quien no tiene la experiencia para solucionar los conflictos, “los partidos ya tienen antecedentes, se tiene que trabajar, se rompió el diálogo con el gobierno del estado, por lo que los partidos se reúnen para trabajar y hacer un esfuerzo para garantizar la seguridad el primero de enero”.
Advirtió el dirigente de la CNOP que exigirá el PRI que se respeten las estructuras que obtuvieron el triunfo electoral, y donde no haya arreglos sentarse a resolver las diferencias que existan.
Agencia JM