Para el dirigente del “PRI Democrático”, Arquímedes García Morales, la solicitud de que regrese Jorge Franco Vargas al partido, fue realizada por una dupla de militantes confundidos del escenario político y extraviados ideológicamente y que ciegamente obedecen, sin siquiera tener derecho de opinión de las órdenes que reciben.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, quien dijo que con esa acción dejan ver una clara intensión de provocación, una ausencia de responsabilidad política, un desconocimiento total de los estatutos del partido y una falta de respeto al Consejo Político Estatal y a la propia militancia.
En tono reflexivo indicó que en el PRI, “nos falta un gran trayecto por recorrer para consolidar nuestra reivindicación ante la sociedad, que dejó de vernos como una opción de gobierno, pero no es, ni será dividiendo a nuestra militancia como lo vamos a lograr, mucho menos dando paso a quien en el sexenio anterior se distinguía como el vicegobernador”.
Ante todo ello, el dirigente priista solicitó la inmediata intervención del nuevo presidente nacional del PRI, Humberto Moreyra, para no permitir que siendo del dominio público la traición de Jorge Franco Vargas, al PRI en las pasadas elecciones, pero sobre todo su servilismo al actual gobierno del estado.
Por último fue claro al indicar que van a acceder a las presiones de quien se muestra desesperado y a quien no le asiste la ley y que pretende a través de chantajes de ser tomado en cuenta como un operador político de nivel.