El coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva dejó la puerta abierta a los priistas al sentenciar “quien no tenga la madurez y responsabilidad suficiente para estar en un partido como el PRI las puertas están abiertas para que se vayan”.
Lo anterior al reconocer que el tricolor tendrá que sortear una serie de problemas en los próximos meses debido a los resultados en contra durante el proceso electoral pasado; sin embargo dijo “no es la debacle que muchos quisieran; somos un partido maduro y vamos a saber acoplarnos a nuestra nueva realidad”.
Aunque reconoció que la altanería, la prepotencia, las traiciones de muchos priistas generaron un ambiente en el partido que ocasionaron que el partido perdiera las elecciones del cuatro de julio, pero confió en que todos estos errores puedan ser superados.
Asimismo sostuvo que la “desbandada” de los priistas se ha dado desde hace mucho tiempo al señalar a Gabino Cué Monteagudo, Benjamín Robles Montoya, Diodoro Carrasco Altamirano y José Murat como ex militantes de este instituto político “son los mismos que estuvieron gobernando con el PRI los que hoy llegan a poder; es lo mismo pero más barato”.
Puga Leyva exigió a Jorge Franco Vargas y José Murat explicar cuál fue su papel durante las pasadas elecciones “deben explicar si apoyaron o no a Gabino Cué y si tienen a conciencia tranquila y quieren seguir en el PRI no le veo mayor problema”.
En este mismo sentido, el legislador dejó en claro que no habrá ningún “revanchismo político, ninguna actitud de soberbia; por lo que vamos a ir por lo menos por 52 mil millones de pesos para que Gabino no tenga ningún pretexto para cumplir con los compromisos que hizo”.