A 100 días de la masacre por el conflicto agrario entre Santiago Lachivia y San Pedro Mártir Quiechapa estos últimos han recriminado a las autoridades estatales con una protesta frente a Palacio de Gobierno la falta de justicia por sus muertos y heridos.
La agresión se registró el pasado 23 de abril cuando habitantes de Quiechapa fueron emboscados en el paraje denominado Ojo de Agua, mientras acudían a delimitar la zona.
Las armas de fuego salieron a relucir incluso en este ataque perdió la vida un niño de 16 años y ocho más resultaron lesionados, esto como parte de la disputa de dos mil 600 hectáreas de tierras.
Pese a que las autoridades estatales comprometieron a solucionar la situación que ha causado zozobra y miedo entre ambas comunidades, ésta no ha sido posible.
El edil de Quiechapa, Luis Pérez Juárez aseguró que pese a las mesas de diálogo que se han entablado con la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), no se han tenido los resultados esperados.
Además, solicitó el apoyo de médicos especializados debido a que los heridos aún cuentan con las balas al interior de su cuerpo por lo que su salud y vida se encuentran en riesgo.
Los manifestantes se concentraron en el Palacio de Gobierno para demandar solución a sus demandas, ahí lanzaron una serie de consignas contra la falta de interés de atender este conflicto agrario.
Carina García