Peña Nieto reiteró su llamado a los migrantes para que respeten el marco legal de México durante su tránsito por el país.
Enrique Peña Nieto insistió en llamar a los migrantes centroamericanos que se encuentran en territorio mexicano en busca de ingresar a Estados Unidos, a transitar de manera ordenada y respetuosa de las leyes mexicanas.
Luego de los hechos ocurridos este domingo en la ciudad fronteriza de Tijuana, en los cuales los ciudadanos intentaron ingresar a territorio estadounidense y se enfrentaron con policías federales, Peña destacó que espera que la migración sea “ordenada y respetuosa del marco legal de nuestro país”.
De la misma forma, reconoció la labor de los elementos policiacos que intervinieron en el incidente y señaló que la dependencia, es “la policía civil más importante que tiene el gobierno de la República; tiene elementos, mujeres y hombres comprometidos, preparados, capacitados y que han servido a la nación con absoluta entrega, con mucho sacrificio”.
Debido a ello, el mexiquense destacó que los uniformados son protagonistas fundamentales en el objetivo de brindar seguridad y paz a los ciudadanos.
“Son parte protagónica, acompañados en las más de las veces de sus compañeros en el servicio público, integrantes de las Fuerzas Armadas, para cumplir con su misión de dar mayor seguridad, paz y tranquilidad a nuestro país”.
Al entregar mil 500 nuevas patrullas, Peña destacó que la Policía Federal es un cuerpo de policía civil, sólido, robusto, preparado y capacitado.
Fuente: sdpnoticias.com