El precandidato a la diputación local por el distrito 08, (ciudad de Oaxaca), Hugo Jarquín, denunció públicamente que personas desconocidas penetraron durante la madrugada a su casa de precampaña, e incendiaron parte de las instalaciones así como un automóvil.
El también dirigente de Izquierda Democrática Nacional, indicó que los hechos se registraron poco después de las 12 de la noche, cuando desconocidos entraron a las oficinas ubicadas en Melchor Ocampo y maniataron al velador.
Los delincuentes, prendieron fuego a toda la propaganda política, quemaron algunas computadoras y robaron otras, al mismo tiempo que incendiaban las instalaciones donde se encontraba un automóvil que era utilizado para el trabajo proselitista.
En su momento, el líder de izquierda, indicó que se trata de una forma de frenar su postulación a la diputación federal, sobre todo cuando se dio a conocer que encabeza las encuestas de preferencia entre los electores, pero dijo, ni con este tipo de acciones vamos de dejar la contienda.