Quema de boletas, manifestaciones, coacción del voto, algunas incidencias del proceso electoral

Robo y destrucción de boletas, detención de personas por coaccionar el voto, inconformidades por la falta de boletas para casillas especiales además de la no instalación de las mismas  en al menos tres puntos del estado, es el saldo preliminar de esta jornada electoral.

En Ayotzintepec en la región de la Cuenca del Papaloapan militantes del PUP, PRD y MORENA  encabezados por el líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) Efraín Esteban, destruyeron las urnas y casillas, así como el robo de las boletas mismas que fueron quemadas, suspendiéndose la votación en dos casillas.

En San Juan Igualtepec Tlaxiaco así como en otro municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan no se permitió la instalación de casillas.

En Santiago Amoltepec, un conflicto agrario con Yucutindoo dejó dos muertos y tres heridos y no se permitió la instalación de casillas.

En la capital del estado, las inconformidades crecieron ante la falta de boletas en las casillas especiales en la Calzada Madero al norte de la capital al igual que en la Calzada Niños Héroes en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo Oaxaca (DDHPO), así como en el Tule.

La situación provocó que ambos sitios fueran bloqueados, por ciudadanos y ciudadanas que exigían más boletas para votar.

En algunos municipios conurbados se ha registrado la detención de personas por coaccionar el voto.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Quema de boletas, manifestaciones, coacción del voto, algunas incidencias del proceso electoral – Libertad-Oaxaca off