Ante una serie de irregularidades registradas en la administración del edil de la comunidad de San Miguel Chicahua de la región de Valles Centrales, Víctor Hernández pobladores de esta localidad prendieron fue a sombreros de palma frente a Palacio de Gobierno para exigir su destitución.
De acuerdo a los inconformes, el edil impulsado por los diputados perredistas Anselmo Ortiz y Jesús López Rodríguez ha desviado los ocho millones de pesos que recibe de manera anual el Ayuntamiento.
“No existen obras sociales sobre todo en la cabecera municipal; el presidente es asesorado por estos dos diputados que lo único que han provocado es desestabilizar la población”, señalaron los inconformes.
En este sentido, los manifestantes aseguraron que ambos funcionarios han convertido a su municipio en la “caja chica” de los mismos para beneficiarse económica y políticamente “queremos que saquen las manos”.
Ante esta serie de situaciones los habitantes de la comunidad han advertido con una serie de movilizaciones en la capital del Estado.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info