La dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), quedaría acéfala a partir de las 12:00 horas de este jueves.
La Asamblea del Comité Directivo fue cancelada ante la falta de “condiciones” además de que el actual líder Felipe Noel Pinacho abandonó presuntamente el auditorio Guelaguetza en donde a partir de las 11:00 am arrancaría el proceso electoral.
Cientos de trabajadores ingresaron al recinto, sin previo registro y sin un control, acusaron los integrantes de la Planilla Negra; en la parte exterior elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) resguardaban la zona con un cerco.
Después de la incertidumbre, un grupo de empleados quienes no habían logrado ingresar a la rotonda de las azucenas rompió el filtro de los uniformados después de ello se vio a una camioneta de lujo en el cual se transportaba Noel Pinacho abandonar el lugar.
En este sentido, Julián Estrada Lara quien encabeza la Planilla Negra reconoció que no existieron las condiciones necesarias además de que confirmó que a partir del primer minuto de este jueves la dirigencia quedaría acéfala.
Por lo que dijo, queda ahora de la voluntad de los más de 11 mil empleados tomar el rumbo de su sindicato “Felipe Noel Pinacho abandonó el recinto, salió por la puerta de atrás”, dijo.
Carina García