La Secretaria Académica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Josefina Aranda Bezaury, entregó los nombramientos a los catedráticos que habrán de formar parte de los Comités para buscar la Acreditación en la Escuela de Ciencias.
En presencia del director de esa institución educativa, Jorge Cruz Pérez, la funcionaria universitaria exhortó a los docentes para trabajar arduamente para lograr la Acreditación.
Dijo que el objetivo es que las licenciaturas de Biología, Matemáticas, Física y de Computación que aquí se ofertan queden debidamente acreditadas ante los organismos correspondientes.
Se planteó que antes del mes de febrero pudieran llevarse a cabo las autoevaluaciones de cada Programa Educativo, para recibir a los evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Jorge Cruz Pérez comentó que la Escuela de Ciencias de la UABJO es una institución de reciente creación y tiene una población estudiantil de aproximadamente 200 alumnos, distribuidos en sus 4 Licenciaturas: Biología, Computación, Física y Matemáticas.
Agregó que la misión de la Escuela formar los científicos e investigadores que nuestro estado necesita para acrecentar su desarrollo, proporcionando una sólida preparación académica y científica, además de impulsar el acceso a la mejor tecnología con el objeto de potenciar, la capacitación y la creatividad de los oaxaqueños.
Destacó que en base a gestiones de la Actual Administración, y participación en distintos Programas (PIFI y Fondos Extraordinarios), se ha logrado la obtención de Recursos para la construcción de un Nuevo Edificio para la Escuela de Ciencias.
El nuevo edificio contará con cuatro aulas didácticas, un área de estudio para los estudiantes y una sala Audiovisual, subrayó.
El directivo resaltó la disposición de maestros, estudiantes y trabajadores para buscar la acreditación y pasar a formar parte de los Programas Educativos de calidad en la UABJO.
Finalmente, Aranda Bezaury ratificó el compromiso de la Administración Central para que la Escuela de Ciencias logre su acreditación.