Que Vela está celoso del ''Chicharito''

Print Friendly, PDF & Email

En Inglaterra, los medios locales ven cierta actitud celosa del atacante mexicano Carlos Vela sobre su compatriota Javier “Chicharito” Hernández, aunque a los dos su trayectoria futbolística les ha dado giros diferentes.

En México se llegó a mencionar que Vela Garrido era “infeliz” por el gran salto que dio Hernández Balcázar al Viejo Continente, por lo que su rendimiento ha venido a menos y ha tenido un comportamiento poco agradable en su instancia con el Tricolor.

Todo esto ha hecho eco en Inglaterra, donde ya se conoce la noticia. El portal triballfootbal.com señaló que “el delantero del Arsenal, Carlos Vela, es infeliz bajo la sombra de la estrella del Manchester United”. El medio electrónico agregó que Vela no se siente satisfecho con el papel secundario al lado de Javier Hernández, quien en la actualidad es ídolo entre la afición mexicana. No es para menos, pues la trayectoria de Carlos Vela ha sufrido un “bajón”, después de que en 2005 con la Selección mexicana fue campeón del mundo y de goleo en el Mundial Sub-17 de Perú, el cual lo llevó a ser fichado por el Arsenal, para jugar en la Liga Premier y la Champions, así como con el “Tri” mayor. Pero en los últimos meses Vela no encuentra regularidad con los “Gunners”, en la Selección no ha podido justificar sus llamados y de paso, algunas de sus declaraciones y actitudes no han sido las correctas. “Vela no es feliz viviendo en la sombra de ‘Chicharito’; de ser una estrella con México Sub-17, de repente se vio enfrentando a estadios con aficionados portando playeras y mascaras (de Javier Hernández)”, añadió el portal. Por su parte, “Chicharito” no fue al Mundial Sub-17, descartado por el técnico Jesús Ramírez.

Cuando estaba en el primer equipo de Chivas fue enviado a categorías inferiores, su carrera estuvo en peligro, pero en los últimos nueve meses se ha convertido en uno de los mejores delanteros aztecas.

Fue campeón de goleo con Chivas, en el torneo Bicentenario 2010, fue al Mundial donde marcó diferencia y anotó dos goles y, por si fuera poco, fue contratado por el Manchester United, con el que ya ganó un trofeo, la Community Shield, en una final contra Chelsea, donde además metió un gol con la boca.

Carlos podría ser titular

Carlos Vela, tiene grandes posibilidades de jugar mañana con el Arsenal, en la cuarta fecha de la Liga Premier, cuando los Gunners enfrenten al Bolton Wanderers.

Lo anterior porque el estratega francés, Arsene Wenger, no podrá contar con tres atacantes, Theo Walcott, el holandés Robin van Persie y el danés Nicklas Bendtner, los dos últimos ya se sabían descartados, pero ayer se dio a conocer la baja de Walcott.

El internacional inglés, sufrió una lesión en uno de sus tobillos cuando el martes anterior jugó en el Inglaterra-Suiza, por tal motivo Walcott estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas.

“Cuando se ve cómo se torció el tobillo pensé que serían tres o cuatro días o que serían de cuatro a seis semanas. Por desgracia, será de cuatro a seis sema- nas su ausencia. Tuvimos algunas buenas noticias acerca de la exploración, porque en algún momento teníamos miedo de que podría ser peor”, explicó el estratega.

Con las tres bajas, Arsene Wenger,únicamentecontaráparaelata- que con el mexicano Carlos Vela, quien podría entrar de cambio y el marroquí Marouane Chamakh, quien apunta a la titularidad.

Meza le recomienda prudencia

Por la calidad que tiene, igual que su juventud, aunado a que cuenta con una familia que lo apoya, el seleccionado nacional Carlos Vela no puede perder la alegría por jugar al futbol, consideró el ex técnico del “Tri”, Enrique Meza.

“Él (Carlos Vela) seguramente está pasando un mal momento porque no está jugando. Porque acá la semana pasada se dijeron cosas, pero yo creo que él no puede perder la alegría por jugar a los 21 años, sobre todo estando donde está, siendo hijo de quien es y teniendo los hermanos que tiene”, consideró el estratega.

Recomendó al joven que haga una pausa y valoración de su carrera, pues dicho examen interior lo ayudará a retomar la alegría por este deporte.

“Tiene un gran futuro. Hay que hacer un pequeño alto, una evaluación de lo que está sucediendo y no perder el gusto por jugar. Quizá fue la cara que a ustedes y mí no nos gustó, pero es un buen jugador y por ningún motivo puedo yo pensar que él esté determinado a mostrar una mala actitud. El tiene que estar ocupado y preocupado por retomar aquel nivel que lo hizo famoso”.

La frase
Él debe hacer un alto, una evaluación de lo que está sucediendo y no perder el gusto por jugar
Enrique Meza,

entrenador del Cruz Azul.

Informador