El agente municipal de Trinidad Viguera, Fidel Jacinto Contreras, responsabilizó al presidente municipal Luis Ugartechea Begué de tener metidas las manos en el problema de la invasión de mototaxis por parte de Pueblo Nuevo “que se vaya con las manos llenas de dinero, pero no de sangre”.
Luego de manifestarse frente al palacio de gobierno, esta mañana, unos 200 choferes de mototaxis de la” Unión de Viguera”, “El Crucero”, “Benito Juárez”, entre otras, la autoridad auxiliar señaló también a Griselda Hernández Juárez, como la responsable de estar invadiendo 10 cajones que pertenecen a Viguera.
En este mismo sentido, dijo que no se van a retirar de la protesta que llegó esta mañana frente al palacio de gobierno, hasta que logren una solución a su demanda de que no invadan rutas los mototaxis que están en su territorio.
De igual forma, responsabilizó a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) y al mismo gobierno de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo si se llegan a hechos sangrientos por la disputada del control del servicio público de mototaixs.