El Municipio de Oaxaca de Juárez celebró este día 32 años de la instauración de la Policía Municipal con la entrega de estímulos económicos y el reconocimiento por 20 y hasta 30 años de servicio además de 17 patrullas y 10 moto patrullas al personal de la corporación.
“Hoy es un día importante porque estos reconocimientos estos apoyos económicos no tenían precedente y siempre tenemos que establecer el precedente; el humanismo debe de distinguirnos sobre cualquier cosa”, dijo en su mensaje el edil capitalino Francisco Martínez Neri.
Agradeció y reconoció el esfuerzo que realizan las y los policías al enfrentarse al peligro y exponer su propia vida.
“Siéntanse respaldados por la autoridad”, dijo al agradecer al director Comercial de LUMO Financiero del Centro, Leonardo Treviño quien donó equipamiento para la corporación.
Con este equipamiento, el cual incluye también tres camionetas Ranger y uniformes, se duplican las herramientas policiales.
“Que se diga que hay buena policía municipal, que la gente hable bien de ustedes, que los ciudadanos quieran ser policías”, pidió el edil a la cooperación.
Por su parte, la Policía Tercero Cristina Margarita Merino Martínez con 32 años de servicio refrendó su compromiso con la institución.
“No dude señor presidente que su policía municipal su policía seguirá cumpliendo con el lema proteger y servir a la comunidad, en nombre de todos mis hermanos reitero a usted la subordinación y lealtad”.
Tras el acto protocolario, el edil junto con el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, José Manuel Vera Salinas, dieron el banderazo de puesta en marcha de las 30 unidades de motor para resguardar la seguridad de las y los oaxaqueños.