La presidenta de Santa María Petapa, Angela Juárez Mendoza, exigió al gobierno del estado haga valer la legalidad en ese municipio, que la policía estatal resguarde el palacio municipal, integre las carpetas de investigación para castigar a los culpables de los daños a ese inmueble.
En su declaración indicó que han tenido varias reuniones con el grupo del PRD y sus dirigentes, quienes tienen tomado el palacio municipal, para lograr su liberación, por lo cual se ofrecieron algunas posiciones dentro del cabildo pero se han negado.
Explicó que el grupo de lidera Roberto López Rosado y el ex candidato, Feliciano Vásquez López, se aferran a obtener mediante el chantaje la presión y la violencia más posiciones a pesar que el voto ciudadano no los favoreció en las elecciones del pasado 4 de julio.
Por último indicó que en caso que estos regidores no deseen integrarse y sigan en su postura, solicitará la intervención de la Cámara de Diputados para que en caso que no quieran, se nombren a los regidores que deban hacerlo conforme a la ley orgánica municipal del estado.