Las demandas de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, (SNTIMSS), carecen de sustento legal y solo han venido a confundir a los derechohabientes y a la sociedad o oaxaqueña, afirmó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos.
Y es que la dirigencia de la Sección 28 del Sindicato del IMSS, que encabeza Hugo Sarmiento Jiménez, denunció el incumplimiento del pago de servicios al Seguro Popular al haber atendido supuestamente a pacientes de éste programa del gobierno federal.
Sin embargo, el delegado estatal del IMSS, Luciano Hernández Galicia no ha explicado ni exhibido documentos o facturas que amparen el supuesto adeudo y solo ha ordenado a su “cobradores” a hacer público el cobro, porque en el Seguro Popular no se ha recibido ninguna factura o documento cobrable, dijo Salvador Monroy Rodríguez, titular de la dependencia.
Por su parte, Tenorio Vasconcelos consideró que tanto el delegado estatal del IMSS, Hernández Galicia, como el líder sindical del IMSS, Hugo Sarmiento, están politizando el asunto del supuesto adeudo, con lo cual pretenden “llevar agua a su molino” en tiempos pre electorales, dijo.
El pretendido cobro por los servicios prestados al Seguro Popular por parte del IMSS Oportunidades, carece de sustento jurídico y tanto Hernández Galicia como Hugo Sarmiento, solo buscan los “reflectores” para beneficiarse políticamente al interior de sus respectivos partidos, con miras al proceso electoral de éste 2013, estimó Tenorio Vasconcelos.
De su renuncia que ha demandado la Sección 28 del SNTIMSS, el titular de los Servicios de Salud afirmó que no ha tenido ninguna relación con ese gremio al que le merece respeto, sin embargo, reiteró que no hay sustento legal para exigir su destitución, lo cual calificó como un “juego perverso” de su dirigente.
Agencia JM