Desde su cuenta de Facebook el ex secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca Jesús Martínez Álvarez, una vez más emitió su postura en cuanto a la situación de la administración de Gabino Cué Monteagudo, del cual dijo, “a tres años de distancia el gobierno no está funcionando”.
A continuación le dejamos el texto que redactó el ex funcionario estatal:
“Cuando lee uno lo que escriben los diversos columnistas o publican los diferentes medios de comunicación sobre los problemas de Oaxaca que cada día son señalados de manera reiterada y negativa, se convence cada día más de que ya es hora de darse cuenta que a tres años de distancia el gobierno no está funcionando. No decimos esto para descalificar, sino insistimos en la necesidad de cambiar de fondo lo que está sucediendo al interior del gobierno.
No se trata de asuntos personales ni en contra de los que trabajan en el gobierno ni del gobernador, simplemente es señalar lo que hay que corregir, que no ha funcionado y que ya es tiempo de poner orden.
Si se tratara de los asuntos privados o personales de todos y cada uno de los que se encuentran al frente del gobierno del Estado, nadie tendría derecho a decir absolutamente nada, porque sus decisiones afectarían solamente a sus familias o a ellos mismos, pero cuando se está en el servicio público, hay que tener consciencia de que se está afectando a cientos de miles de oaxaqueños; eso es lo que no se entiende o no quieren entender.
Solamente un ejemplo reciente: una indígena mazateca, embarazada, no pudo ser atendida en la Clínica de Jalapa de Díaz “porque no había quien la atendiera”.
Una fotografía que ha circulado en medios electrónicos y escritos, que ha trascendido las fronteras, y se ve con toda claridad como da a luz en el pasto, sin que nadie la asista.
Lo más grave es que al hacerse público, los medios la han entrevistado, ella misma declara que la han amenazado que si sigue dando entrevistas la van a dar de baja del programa Oportunidades, lo que resulta ser el colmo de la desatención y de la ineficacia de un gobierno.
No solo la señora fue amenazada, sino que como no hay medicamentos – como sucede en todo el estado – su esposo tuvo que ir a comprar 400 pesos de medicinas, según lo declaró ella.
Se han mencionado muchas cosas, muy graves, de corrupción y se señala esto como un último ejemplo.
Es urgente que el Gobernador Gabino Cué ya de un manotazo en la mesa y se deshaga del personaje más corrupto y desprestigiado, pero que a pesar de todo sigue siendo su operador político y financiero.
Ya debe poner orden también en todas las áreas. El caso de la Secretaría de Salud es solamente un ejemplo, aparentemente pequeño, pero que nos indica que en todas las clínicas no hay médicos, no hay enfermeras, no hay medicamentos; ah, pero eso sí, vean el presupuesto que se maneja y es realmente indignante”.