“Si Gabino está indemnizando, que los indemnice, pero yo no me voy a prestar a ese juego”, soltó encolerizada la diputada local del Movimiento Ciudadano, Margarita García tras abandonar la reunión de comerciantes del Centro Histórico.
Este miércoles, en el salón audiovisual de la sede del Poder Legislativo se quedaron a escuchar a los comerciantes los diputados del PAN, Juan Mendoza Reyes y Clarivel Rivera Castillo. Margarita García justificó su molestia en que “ellos (los comerciantes) llevan la orden del día, y dijeron que primero hablaran ellos y después nosotros; entonces cuando terminen de hablar veré si puedo regresar”.
“Sí, nosotros tampoco estamos de acuerdo, porque están tergiversando todo” reforzó el comerciante Melitón Lavariega, al interceptar a la enfurecida legisladora, camino a su cubículo del Palacio Legislativo.
Encabezados por el integrante de la APPO Miguel Ángel Schultz y la priista Rebeca Cervantes, decenas de comerciantes del Centro Histórico de Oaxaca insisten en que deben ser indemnizados por los daños ocasionados durante el conflicto político y social del 2006.
Al inicio de la reunión, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el panista Juan Mendoza Reyes reconoció que con el movimiento del 2006 “fuimos afectados todos los oaxaqueños” y justificó la demanda de los comerciantes, en el sentido de que “ustedes son la fuente que mueve la economía de la ciudad”, por lo que ofreció que “si es necesario que el Ejecutivo se siente con ustedes, lo gestionaremos con mucho gusto”.
Abundó que “nos queda claro que falta reactivación del comercio en la ciudad, y estamos de lado de ustedes; y de algún lado se tiene que jalar el dinero, porque si ha habido para indemnizar a otros sectores cuanto más para ustedes que son el motor de la economía”.
La reunión se prolongó sin la presencia de Margarita García, la diputada que busca ser suplente de Benjamín Robles en el senado de la república.
Agencia JM