Tras decretarse el llamado plantón indefinido de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el director del IEEPO, Bernardo Vásquez Guzmán, sostuvo que dicha decisión fue tomada en el seno del pleno magisterial que comprende apenas 800 maestros y pareciera que los 70 mil maestros desconocen las propuestas del gobierno.
Entrevistado cerca del centro de la ciudad, el funcionario el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Guzmán volvió a indicar que la propuesta del gobierno del estado a las demandas que les tocan ha sido histórica, cerca de mil 400 millones para diversos rubros.
En su momento exigió a la dirigencia magisterial que informe cabalmente las propuestas del IEEPO a las base trabajadores, para que ellos también valoren y en su momento puedan revisar cada uno de los rubros que el gobierno del estado está proponiendo.
Entre los puntos dijo se propone un aumento de 3.5 millones de pesos para satisfacer préstamos de los trabajadores y así como innumerables cifras y conceptos, por ello hace falta concientizarlo y que la base conozca las respuestas y valores.
Cabe mencionar que al menos 25 cuadras de los primeros cuadros de la ciudad ya se encuentran invadidas por el campamento de profesores de la sección 22, obligando a automovilistas a buscar vías alternas.