¡Que comiencen los juegos del hambre! Estará muy fácil: izquierda vs. derecha || Carlos Ramírez

Print Friendly, PDF & Email

Resuelta la candidatura de Morena para la elección presidencial, el escenario está muy claro:

 

La polarización ideológica inducida por López Obrador y avalada por el Frente Amplio para confrontar dos posiciones irreconciliables –el populismo contra la derecha– es un arma de dos filos: satisface la paranoia ideológica de líderes empresariales antisistema, caminando de la mano –o más bien: jalando– de partidos políticos de la oposición ya instalados en el neoliberalismo salinista también ideológico, pero beneficia a quien gestiona la movilización de las masas.

 

El primer problema que ya está enredando al Consejo de Administración del Frente Amplio y al Chief Executive Office (CEO) Claudio X. González se localiza en la vertiente personal de la abanderada Xóchitl Gálvez Ruiz –en modos de candidata– y su ausencia de proyecto estratégico personal que se muestra en sus afirmaciones de que prácticamente mantendrá el proyecto social del presidente López Obrador y Morena, pero en medio de afirmaciones que dejan mensajes preocupantes porque están indicando un perfil que sería producto de meter en una licuadora a Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, con todo y sus recientes y vivos pasivos gubernamentales.

 

Las victorias internacionales de la derecha han sido producto del desmoronamiento de gobiernos populistas-progresistas, puesto que las administraciones de izquierda real –la socialista-marxista– no dependen de procesos electorales procedimentales. España está dando lecciones que deben ser leídas en México: el PSOE –socialdemocracia aguada– está siendo salvado no sólo por su alianza con los sectores radicales e independentistas de ETA y Barcelona, sino por la alianza ideológica del Partido Popular exfranquista y el radicalismo fascistoide de Vox y el Yunque, estas dos últimas formaciones ya presentes en la reformulación ideológica del PAN, la Coparmex, el Señor X. y los intelectuales institucionales –para decirlo de algún modo– que se escudan detrás del pánico populista.

El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

 

carlosramirezh@elindependiente.com.mx

 

http://elindependiente.com.mx

 

@carlosramirezh

 

Canal YouTube: https://youtube.com/@el_independiente