Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza a la Presidencia, reveló que ha prestado servicios de consultoría al Gobierno Federal, que encabeza Felipe Calderón, por al menos 1 millón de pesos.
“Yo soy consultor, he sido consultor y evidentemente he tenido contratos con diferentes gobiernos entre ellos con el Gobierno Federal. Si te interesa saber (de) qué (son) estos dos contratos, cada uno fueron como de un millón de pesos o menos, ya no me acuerdo exactamente”, detalló en conferencia de prensa.
Quadri señaló que estos contratos se dieron para desarrollar metodologías para que en México se edifiquen casas sustentables, apegadas al Protocolo de Kioto, un acuerdo internacional al que está adherido México, con la intención de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.
“Son contratos que tienen o tuvieron como contenido el desarrollo de un programa de actividades para el mecanismo de desarrollo limpio del protocolo de Kioto, en lo que respecta a vivienda sustentable.
“Hicimos una metodología para evaluar las emisiones de la vivienda en México y una metodología para calcular la reducción de emisiones de diferentes tecnologías en la vivienda“, explicó.
El candidato de Nueva Alianza aseguró que estos trabajos fueron reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas.
“Construimos una metodología de cálculo que pudo aprobar las Naciones Unidas“, indicó.
Gabriel Quadri presentó sus propuestas para que México se convierta en un país con una economía verde, en el marco del Día de la Sustentabilidad.
RECHAZA DECLARAR BIENES
Gabriel Quadri de la Torre rechazó dar a conocer alguna declaración de bienes, pese a que los otros tres candidatos presidenciales ya han difundido información sobre sus propiedades.
“No he sido servidor público y no he presentado declaración patrimonial. No la pienso hacer, no pienso exponerme. Cuando sea presidente sí. Digo, no soy rico, a todo mundo le consta, pero no me gustaría que los delincuentes potenciales supieran cuál es mi patrimonio. Como no soy servidor público, pues no la daré a conocer”, dijo.
Andrés Manuel López Obrador, aspirante del Movimiento Progresista, declaró que una asociación civil le otorga 50,000 pesos al mes y que tiene una propiedad en Palenque, Chiapas.
Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y del PVEM, reportó que posee cuatro casas, cuatro terrenos y un departamento.
Josefina Vázquez Mota presentó su declaración patrimonial ante el IFE, de acuerdo con Juan Molinar Hoscasitas, quien forma parte de su campaña.
Agencias