Quadri confía en que Nueva Alianza conservará el registro

Print Friendly, PDF & Email

Gabriel Quadri de la Torre, candidato de Nueva Alianza a la Presidencia, confió en que ese partido conservará el registro.

 

El abanderado afirmó que el Panal no necesita de él para mantenerse como partido político nacional.

“El partido Nueva Alianza no necesita de mi candidatura para conservar su registro. Ya lo ha hecho en dos elecciones federales sin mí”, dijo en referencia a los comicios federales de 2006 y 2009, luego de ser cuestionado por estudiantes universitarios durante un encuentro en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Para conseguir tal propósito y conservar los recursos que esto implica, el Panal necesita obtener como mínimo el 2% de la votación, según establece el Artículo 32 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

El abanderado del Panal destacó que el partido y sus cuadros son jóvenes.

“La verdad es que (Nueva Alianza) ya tiene la capacidad de conservar el registro porque es un partido joven. Aunque no me crean, Nueva Alianza es un partido de jóvenes, yo soy el mas viejo en Nueva Alianza, y tiene una organización sólida”, explicó.

El ingeniero y ambientalista explicó que el Panal apostó por él como abanderado porque buscaban una “candidatura ciudadana”, es decir alguien que no militara ni estuviera dentro de la estructura organizacional de algún partido. Abundó que aceptó la nominación porque se trata del único partido que se define como “liberal”, al igual que él.

Quadri recordó que durante el sexenio de Vicente Fox, la bancada priista en la Cámara de Diputados detuvo una serie de reformas que Elba Esther Gordillo, entonces en el PRI, había pactado con el presidente. Tras su salida del Revolucionario Institucional, Gordillo fundó el Panal.

ADN Político