El desmantelamiento habría comenzado hace unas dos semanas y abarca un edificio para el ensamblaje de proyectiles con capacidad nuclear
Corea del Norte comenzó el desmantelamiento de una instalación de pruebas de motores de misiles, lo que iría de acuerdo con los compromisos asumidos por el líder Kim Jong Un con el presidente estadunidense Donald Trump, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Según Yonhap, el reporte fue presentado por la página web estadunidense 38 North, especializada en temas norcoreanos, a partir de imágenes satelitales tomadas el pasado 20 de julio de la Estación Sohae, caracterizada como el principal recinto de prueba de motores de misiles desde 2012.
De acuerdo con el informe, el desmantelamiento habría comenzado hace unas dos semanas y abarca un edificio para el ensamblaje de los proyectiles, así como un banco de pruebas para los motores de cohetes que utilizan combustible líquido.
Para el portal, el proceso representa una medida significativa de Corea del Norte para consolidar la confianza recíproca tras la cumbre de junio pasado en Singapur entre Kim y Trump.
Un funcionario de la oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae, citado por Yonhap, afirmó que el gobierno de Seúl había sido informado previamente sobre el desmantelamiento de la Estación Sohae de Lanzamiento de Satélites, antes que 38 North publicara su reporte.
El tema fue abordado durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional surcoreano, afirmó el funcionario.
Fuente: lopezdoriga.com