El Verde representa la opción más fresca y confiable, ya que así se lo han demostrado sus diputados y diputadas al cumplir los compromisos hechos en campaña.
El PVEM se ha reorganizado y ha dejado de ser un partido chico, un partido de comparsa, para convertirse en un serio protagonista de los próximos comicios electorales.
Para manifestar su confianza y total respaldo a los candidatos a diputados federales, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Moisés Molina Reyes, está realizando contantes recorridos por las ocho regiones del estado, y a la voz de “más vale solos que mal acompañados”, confirma el hecho de que el Verde va solo y sin ninguna alianza en los comicios del próximo 7 de junio.
Asegura, que la gente quiere un verdadero cambio en el poder legislativo, razón por la cual, expone que su partido postuló candidatos ciudadanos, personas comprometidas que desean ayudar a su natal Oaxaca, porque la gente ya está harta de los mismos candidatos de siempre, de aquellos que heredan puestos o que saltan de un cargo a otro sin mayores resultados para la ciudadanía que está cansada de los partidos políticos y de las promesas incumplidas.
Nosotros consideramos que el Verde representa la opción más fresca y comprometida, ya que así lo han demostrado sus diputados y diputadas al cumplir los compromisos de campaña, que en su mayoría se traducen en leyes benéficas de gran impacto social.
Subrayo que el Verde se ha reorganizado y ha dejado de ser un partido chico, un partido de comparsa, para convertirse en un protagonista de las próximas elecciones, por ello los ataques en medios de comunicación, en redes sociales, porque se han dado cuenta que el Verde se ha convertido en uno de los rivales a vencer; cuando algo pasa desapercibido no se le toma en cuenta, no se le teme, y con el Verde está ocurriendo lo contrario, ven que estamos creciendo día a día y que cada vez somos más fuertes, a tal grado que aspiramos a convertirnos en la tercera fuerza política en el estado.
Recordó que su partido postuló a seis mujeres y cinco hombres como candidatos propietarios, así como igual número de suplentes, que en su mayoría son jóvenes y gente madura que no tiene mancha, que no han ocupados cargos de elección popular, pero que conocen y saben cómo resolver la problemática de Oaxaca, porque ellos la han padecido en carne propia.
Nuestros candidatos son gente emanada del pueblo, que al igual que al resto de ciudadanos le ha tocado sufrir los rezagos de Oaxaca, ellos no están acostumbrados a resolver los problemas desde un escritorio, desde el celular o desde una computadora, ellos están caminando y seguirán caminando para resolverlos, para gestionar apoyos, para atender a la gente y saber lo que sufre y lo que vive.
Durante los primeros días de campaña, Molina Reyes recorrió el Istmo, la Mixteca, la Cañada, la Cuenca del Papaloapan y la Costa, de tal manera que acompañó en sus recorridos a María Larios Cano, del Distrito 1, Tuxtepec; a Enmi Adalí Juaréz Francisco, del Distrito 2, Teotitlán de Flores Magón; a Yesenia García Reyes del Distrito 5, Tehuantepec; a Jerónimo Ramírez Luis, del Distrito 7, Juchitan.
Así también, estuvo hombro con hombro con Yaret Guevara Jiménez, del Distrito 3, Huajuapan de León; Cristina Delgado Díaz, del Distrito 9, Santa Lucia del Camino; con Manuel Iglesias Arreola del Distrito 11, Pinotepa Nacional y con Floriberto Vásquez Ruiz, candidato suplente del Distrito 10, Miahuatlán.
Aseguró que cada encuentro con la gente es único, razón por la cual, exhortó a sus candidatos a caminar sin descanso para estar muy cerca de la gente y conocer de viva voz sus demandas y necesidades.
Reconoció que las jornadas de trabajo son muy intensas, pues se trabajan hasta más de 18 horas diarias, pero en el Verde se tiene la juventud y energía para enfrentar este y otros retos, porque Oaxaca requiere de toda nuestra energía y esfuerzo.
Por ello, informó que continuará caminando al lado de sus candidatos y en esta semana recorrerá los distritos que aún están pendientes y una vez que lo haya hecho se darán una, dos, tres o las vueltas necesarias en cada distrito hasta agotar los tiempos electorales.
Señaló que este no es un trabajo nuevo, pues aún antes de iniciar la campaña, el Verde estuvo caminando para reestructurarse en todo el estado, para conocer las demandas y necesidades, así que este ritmo de trabajo se ha mantenido por más de año y medio que lleva al frente de este instituto político.
Óscar Vergara