Luego de que un bloque de dirigentes estatales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaron que se unen al proyecto de Benjamín Robles Montoya, quien competirá por la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo (PT).
Al respecto en conferencia de prensa el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM Félix Martínez Olivares, indicó que las personas que ahora apoyan a Robles Montoya no representan nada puesto que desde hace años dejaron de formar parte del verde.
En este sentido apuntó, que desde hace más de tres procesos electorales anteriores estos ex militantes le han levantando la mano a candidatos de diversos institutos políticos, por lo que dijo que son mercenarios de la política y difamadores de su partido, por lo que era urgente aclarar esta situación.
“No podemos dejar pasar este tipo de situaciones por eso queremos ser claros para no confundir a la ciudadanía estos pseudos políticos pertenecieron al verde pero hace mucho tiempo ahora ya no”.
Martínez Olivares refirió, que apoyan totalmente a Alejandro Murat Hinojosa ya que su candidatura para gobernador del estado se dio en el marco de la legalidad y bajo los consensos de los tres partidos que forman la Alianza por el Bienestar de Oaxaca PRI-PANAL-PVEM.
Agregó, que han respetado cada una de las decisiones que han tomado las dirigencias que conforman esta alianza, por lo que reiteró que avalan a Murat Hinojosa sobre todo porque coinciden con sus propuestas y porque conocen su trabajo en beneficio de la población.
Finalmente abundaron que las personas que ahora están con Benjamín Robles fueron expulsados de su partido ya que no respetaron lo que marca sus estatutos ni mucho menos fueron leales.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info