Los Pumas de la UNAM, decimoséptimos del Apertura mexicano, reciben hoy al Morelia, segundo, con la urgente necesidad de alcanzar su primer triunfo del torneo que ya cumple la décima jornada de la competición.
Los Pumas todavía no saben lo que es el triunfo en el torneo luego de cinco empates y cuatro derrotas.
Los felinos no pueden salir de la mala racha y contando el torneo anterior suman ya 11 encuentros sin triunfo, mientras que el Morelia, que repite como visitante, acumula tres juegos sin ganar, aunque lleva dos empates.
El partido enfrenta a la mejor y peor ofensiva del torneo. Morelia lidera ese departamento con 19 goles, seis del chileno Héctor Mancilla, mientras que la UNAM apenas suma cuatro goles, dos de ellos obra del argentino Ariel Nahuelpán.
En goles aceptados están parejos, ya que mientras el Morelia es décimo con 13 goles encajados, los Pumas han recibido uno más.
Por el primer triunfo
Luego del mal sabor que le dejó el empate ante los Tigres la fecha anterior en partido que ganaba, las Chivas del Guadalajara siguen en busca de su primer triunfo bajo el mando de Juan Carlos Ortega, y la nueva oportunidad será hoy ante los Xolos de Tijuana.
El Guadalajara, que tiene seis unidades, no sabe lo que es vencer a su rival en turno en casa, en donde ha caído en dos ocasiones.
Por su parte, los de la frontera necesitan hallar esa regularidad que se les ha negado, para lo cual deben tener más consistencia en su accionar, derivado de mayor equilibrio.
Tijuana, que ha sumado 11 puntos, tiene tres victorias en cuatro partidos en los que ha medido fuerzas con Chivas, a cambio de sólo una derrota.
Antes de este encuentro, el Puebla buscá su tercer triunfo del Apertura cuando reciba al Toluca.-
EFE y Notimex