Médicos de Minnesota (Estados Unidos) han alertado por la una nueva enfermedad que asecha a las personas adictas al celular.
Se trata de la denominada “Dedos de Celular” que en realidad es conocida como tendinitis y por la cual, cada año crece la cifra de pacientes en las clínicas.
Esta condición ocurre cuando el tendón que dobla y flexiona el pulgar se inflama, pero de acuerdo con los expertos, está afección solía verse solamente en trabajadores de fábricas.
“Una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y ‘aflojan’, y debido a eso los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal”, explicó la doctora Kristin Zhao.
Explicó que los pulgares hacen movimientos incómodos cuando manipulamos un celular.
“Nuestra hipótesis es que el movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y la eventual osteoartritis”.
Para evitar problemas, los médicos recomiendan dar un descanso al pulgar cuando usamos el ‘smartphone’. Por ejemplo, se puede pulsar la pantalla con el dedo índice o utilizar la voz para dictar los mensajes.
24 horas