Puente se derrumba en Washington

Print Friendly, PDF & Email

Un camión que transportaba una carga demasiado alta golpeó una viga de un puente ubicado en la carretera principal entre Seattle y Canadá, lo que provocó que una sección de la estructura cayera al río mientras el chofer veía la estructura derrumbarse a través del espejo retrovisor.

Otros dos vehículos cayeron al río Skagit, pero sus tres ocupantes sólo sufrieron lesiones menores.

El aparatoso incidente sucedió en la parte norte de un puente ubicado en la carretera Interestatal 5 de cuatro carriles cerca de Mount Vernon, unos 90 kilómetros (60 millas) al norte de Seattle, lo que perturbó el tránsito en ambas direcciones. Los oficiales advirtieron que las cosas podrían tardar semanas en volver a la normalidad en el transitado corredor.

El conductor del camión trabaja para Mullen Trucking en Alberta, informó la Patrulla Estatal de Washington. El tráiler transportaba una caja para equipo de perforación rumbo al sur cuando la esquina delantera superior derecha de la carga golpeó varios contrafuertes en el extremo norte del puente, dijo la patrulla.

El conductor, William Scott, de Spruce Grove, Alberta, cerca de Edmonton, proporcionó voluntariamente una muestra de sangre para una prueba de alcohol y no fue detenido. Un alto funcionario de la compañía dijo que Scott quedó asombrado por lo que presenció.

“Está un poco desconcertado”, dijo Ed Scherbinski, vicepresidente de Mullen Trucking. “Vio el espejo (retrovisor) y el puente se vino abajo detrás de él”.

En un principio no se sabía si el puente se había caído por sí solo. Pero en una conferencia de prensa, el jefe de la patrulla estatal de Washington, John Batiste, atribuyó el accidente a la carga demasiado alta. La distancia vertical desde la carretera hasta la viga es de 4.45 metros (14.6 pies).

El camión logró cruzar el puente y el conductor permaneció en el lugar y cooperó con los investigadores. Dos vehículos cayeron al agua, ubicada unos siete metros (25 pies) más abajo, cuando la estructura se derrumbó. Tres personas fueron rescatadas y se están recuperando.

La empresa de transporte dijo que recibió un permiso del estado para transportar su carga de dimensiones extraordinarias por el puente.

Scherbinski indicó que el Departamento de Transporte del Estado de Washington aprobó el plan de la compañía para transportar el equipo por la carretera Interestatal (I–5) de Washington rumbo a Vancouver.


Agencias