“Es cierto, podré no recordar el nombre de algún autor… Lo que no se me olvida es la violencia, la pobreza y la desesperanza que vive México”, dijo Enrique Peña Nieto luego de recibir la constancia que lo acredita como candidato del PRI a la Presidencia de la República.
“Sé aceptar las críticas, ampliar mi perspectiva y seguir adelante”, admitió haciendo referencia a los errores que ha tenido en las últimas semanas al tratar citar los libros y autores que más han marcado su vida o al intentar .
Después de recibir de manos de Jesús Murillo Karam, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, la constancia que lo acredita como candidato presidencial de su partido para el periodo constitucional 2012-2018, Enrique Peña Nieto envió un mensaje a sus adversarios políticos.
En el acto celebrado en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, reiteró que puede olvidar autores y libros, pero no otras cosas que considera más importantes como la pobreza, la violencia o la desesperanza que vive el país.
“Lo que no se me olvida es el estancamiento económico, el desempleo y la falta de oportunidades que se padecen en nuestro país desde hace más de una década”, añadió el exgobernador del Estado de México.
“A mí no se me olvida el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos por el ataque impune de los criminales… A mí no se me olvida la frustración de millones de jóvenes que habiendo estudiado no encuentran un empleo digno”.
“No señores”, continuó, “a mí no se me olvida lo que debe tener presente todo gobernante: asumir plenamente sus responsabilidades pero, sobre todo, cumplir sus compromisos”.
Guerra sucia
Para el ya candidato presidencial del PRI, no fue necesario que iniciara el periodo formal de campañas electorales para que sus rivales políticos comenzar los ataques en su contra.
“La campaña formalmente aún no ha iniciado, pero los ataques de nuestros adversarios, esos, ya empezaron; y van a seguir; porque eso es lo único que ellos le pueden ofrecer a México”, acusó.
También dijo estar decidido a “actuar con madurez política”, a evitar “caer en las provocaciones y la guerra sucia, con las que otros, pretenden confundir a la sociedad”.
A esos rivales, a quienes no nombró, les envió un mensaje. Citando el discurso que diera Luis Donaldo Colosio Murrieta al ser registrado como candidato presidencial del PRI el 8 de diciembre de 1993, habló de que buscará atraer el voto del convencimiento en las elecciones presidenciales.
“En esta campaña habremos de convocar el voto del convencimiento. Lo afirmo categóricamente: el PRI no necesita, ni yo quiero, un solo voto al margen de la ley”, dijo Peña Nieto, de igual forma que lo hiciera Colosio Murrieta hace 18 años y 10 días.
Un partido renovado y fuerte
Para el mexiquense “hoy el PRI está más fuerte, vivo y renovado que nunca”.
Peña Nieto explicó que si el PRI cuenta con la preferencia mayoritaria de los ciudadanos, es como “resultado del trabajo serio, responsable y eficaz de sus representantes en el servicio público y tareas políticas”.
Además, consideró que los comicios del 1 de julio de 2012 representan una ”oportunidad para demostrar que México sí puede construir su grandeza en democracia”.
Las últimas palabras de su discurso, el candidato presidencial las aprovechó para reiterar una promesa. “Éste es mi compromiso y así lo acato el día de hoy: vamos a ganar”, finalizó.
ADN Político